Ministro de Salud adelanta posible seguimiento de celulares para controlar movilidad en cuarentena

Enrique Paris sí se adelantó de inmediato a aclarar que el gobierno no quiere identificar a las personas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Esta mañana el ministro de Salud Enrique Paris adelantó una nueva idea que está pensando en implementar el gobierno, con respecto a controlar la movilidad de las personas en plena pandemia del coronavirus.

Paris explicó en radio Cooperativa, que es posible hacer un seguimiento de los celulares. "Vamos a tratar de disminuir la movilidad y, además de eso, vamos a tratar de -y lo vamos a anunciar hoy, porque va a venir la ministra (de Transportes) Gloria Hutt- en el sentido de que a lo mejor las compañías de teléfono, como se hizo en Corea, nos ayuden a controlar la normalidad mediante el testeo o seguimiento de los teléfonos celulares" por GPS.

Gobierno descarta la idea de trasladar pacientes con covid-19 a Argentina: "Acá aún hay camas y aún podemos seguir creciendo"

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que "no hemos conversado con autoridades argentinas, porque ellos también tienen una demanda".

Pero de inmediato surgió una duda, ¿esta medida implicará una invasión a la privacidad y si habrá empresas telefónicas que estén reticentes a entregar datos? Pero el ministro remarcó que "no queremos identificar a las personas".

La autoridad sanitaria evitó hablar de empresas comprometidas con esta eventual medida, apuntando a que "el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está a cargo de eso, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, también está colaborando con eso"; adelantando que la ministra Hutt estará en el balance diario de este jueves "para explicar ese tipo de medidas".

Loading...
Revisa el siguiente artículo