Personal de la PDI disparó a Carabineros: las policías explican incidente en Puente Alto

Los carabineros, que se encontraban de civil, perseguían a un furgón negro, momento en que habrían sido atacados con tres disparos realizados desde un vehículo de la PDI.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AgenciaUno

Carabineros y la PDI salieron a explicar el confuso incidente que se registró la noche del miércoles en la comuna de Puente Alto, cuando funcionarios de la policía uniformada recibieron disparos de detectives.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de ayer, cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 20º Comisaría de la comuna, perseguía a los sospechosos del robo a una zapatería en Avenida Concha y Toro.

Los carabineros, que se encontraban de civil, perseguían a un furgón negro, momento en que habrían sido atacados con tres disparos realizados desde un vehículo de la PDI.

Quedó con secuelas: audífono Apple le explotó en la oreja mientras hacía una videollamada

Zheng Tang, joven chino de 23 años, sufrió dicho accidente el 19 de mayo pasado. Se sometió a un tratamiento en base a antinflamatios, pero continúa presentando problemas auditivos.

La persecución finalizó luego de que el personal de la SIP se detuviera ante los repetidos disparos en su contra, intentando identificarse ante los efectivos de la policía civil, que habrían continuado disparando, sin dejar personas lesionadas.

Por último, se reportó que los sospechosos del robo aprovecharon esta situación para lograr darse a la fuga, con paradero desconocido hasta el momento.

Sobre el hecho, el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Enrique Bassaletti, dijo que se trató de una “una confusión” que “afortunadamente no pasó a mayores”.

La impactante historia de cantante de Abba: nació de un experimento nazi

Frida fue uno de los 8.000 niños nacidos de la “cruza obligatoria” entre nazis y mujeres de los países ocupados.

“Todos los días Carabineros con la PDI estamos trabajando y la mejor prueba de eso es la noticia (de los disparos) (…) El mensaje siempre es de aprendizaje”, apuntó.

En tanto, el prefecto inspector de la zona metropolitana de la PDI, Iván Villanueva, calificó el suceso como “una situación específica”, agregando que los efectivos dispararon balines de goma con afán disuasivo.

“Este procedimiento va a ser revisado, como todos los procedimientos que la PDI desarrolla” y añadió que “en ningún caso podría empañar las relaciones” con Carabineros, sostuvo, según consigna información de Radio Bío-Bío.

Loading...
Revisa el siguiente artículo