Mundo

¿Cómo se ve la Tierra y Venus desde Marte?: impactantes fotografías

El rover Curiosity vio a su planeta natal y a Venus unos 75 minutos después de la puesta del sol local el 5 de junio de 2020.

El rover Curiosity de la Nasa en Marte toma descansos en ocasiones, que son para mirar las estrellas. Y justamente en uno de estos momentos, capturó una toma de la Tierra y Venus en el cielo nocturno del Planeta Rojo.

El robot de seis ruedas del tamaño de un automóvil vio a su planeta natal y a Venus unos 75 minutos después de la puesta del sol local el 5 de junio de 2020, o su 2784 día marciano en la superficie roja (el rover aterrizó el 5 de agosto de 2012).

“Un panorama crepuscular de dos imágenes revela la Tierra en un cuadro y Venus en el otro. Ambos planetas aparecen como simples puntos de luz, debido a una combinación de distancia y polvo en el aire. Normalmente se verían como estrellas muy brillantes “, dijeron en un comunicado los funcionarios del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en Pasadena, California, que administra la misión de Curiosity.

Cuando la Mastcam de Curiosity tomó imágenes de la Tierra y su Luna en 2014, el color y el brillo del cielo eran significativamente diferentes de las imágenes más recientes debido a todo el polvo a gran altitud en el aire marciano en este momento.

En la parte inferior de las nuevas imágenes se encuentra la parte superior de una roca llamada Tower Butte en la ‘unidad de soporte de arcilla’, que Curiosity ha estado explorando en la superficie durante más de un año. Desde su aterrizaje en 2012, el rover ha capturado puestas de sol marcianas azules y asteroides que pasan, así como las dos lunas de Mercurio y Marte, Phobos y Deimos, en tránsito a través del Sol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos