logo
Coronavirus
/ Getty / Getty
Coronavirus 18/06/2020

Sistema de TeleSalud llega a las comunas de Renca, Santiago y Las Condes

El programa permitirá hacer consultas médicas mediante video conferencia los 365 días del año.

Por : Tamara Márquez

Durante los días de pandemia y confinamiento es más complejo ir a consultas médicas, por el riesgo y miedo de presentar algún contagio de coronavirus en el establecimiento o trayecto. Es por eso que la plataforma Mediclic, una empresa que forma parte del ecosistema del Programa Sé Santiago de Corfo Metropolitano, instaló el Sistema TeleSalud, capaz de agendar y consultar a especialistas médicos de manera virtual sin la necesidad de salir del hogar.

Para Santiago, donde el servicio ya se encuentra disponible, permite recibir atención médica a través de videollamadas totalmente libres y sin costo para los usuarios inscritos en los Centros de Salud Familiar y Estaciones Médicas de Barrio.

Esta medida beneficiará a 142 mil vecinos de la comuna de forma directa.

Para acceder al servicio se requiere descargar en el teléfono celular la aplicación Mediclic, que es gratuita y validar el Rut como nombre de usuario. También se puede acceder por medio del ordenador, ingresando a https://www.munistgo.cl/telesalud/.

La atención será brindada por un staff de 34 doctores, disponibles entre las 9:00 de la mañana y la medianoche. Se puede acceder a consultas por causas respiratorias, revisión de exámenes y medicina general.

Las videoconsultas médicas funcionan todos los días de la semana en horarios extendidos, permitiendo entregar recetas médicas, órdenes de exámenes, lectura de exámenes y licencias médicas únicamente por covid-19.

Mediclic tiene como objetivo unir a pacientes y médicos a través de diversos canales y entregar servicios en múltiples disciplinas del área de la salud.