Gobierno descarta la idea de trasladar pacientes con covid-19 a Argentina: "Acá aún hay camas y aún podemos seguir creciendo"

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que "no hemos conversado con autoridades argentinas, porque ellos también tienen una demanda".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey

Desde el Gobierno descartaron la idea de trasladar pacientes con covid-19 a recintos hospitalarios en Argentina, que propuso la semana pasada el diputado Andrés Celis (RN).

"No hemos conversado con autoridades argentinas, porque ellos también tienen una demanda", dijo este jueves el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en radio Universo.

"Hemos visto que el gobierno argentino está reconsiderando volver a un estado de cuarentena debido a que han tenido un rebrote de casos", agregó.

Zúñiga enfatizó que trasladar pacientes con coronavirus fuera del país "no ha sido una opción para Chile, porque acá aún hay camas y aún podemos seguir creciendo".

En base a lo anterior, el subsecretario manifestó que "el llamado no es a decir que estamos con todas las camas y que no hay que preocuparse. El llamado es a la responsabilidad de cada uno".

Loading...
Revisa el siguiente artículo