Nacional

Asado en plena calle terminó con un muerto: sujeto le disparó a carabineros

Al llegar la policía al lugar por una denuncia anónima, uno de los hombres disparó y la policía respondió, dándole muerte.

La PDI investiga la muerte de un sujeto de 34 años con antecedentes delictuales y prófugo de la Justicia que se enfrentó a balazos con efectivos de Carabineros en la comuna de El Bosque de la capital, cuando los funcionarios policiales llegaron a fiscalizar un asado en la vía pública.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en calle Las Parcelas, donde llegó Carabineros por una denuncia anónima. Uno de los individuos presentes en el asado extrajo un arma y disparó contra los efectivos, los que respondieron el fuego.

El agresor quedó herido y fue trasladado al Hospital El Pino de San Bernardo, donde posteriormente falleció. Hasta el mismo recinto asistencial llegó luego otro individuo de la misma edad, también herido a bala, pero al parecer por los que efectuó el sujeto fallecido en el enfrentamiento.

El subcomisario Cristian Tur, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que a petición de la Fiscalía Metropolitana Sur se constituyeron en el Hospital El Pino y luego concurrieron al lugar de los hechos donde se realizó empadronamiento, levantamiento de cámara y un trabajo en el sitio del suceso.

«Se estableció que personal de Carabineros al intentar controlar a un grupo de personas que se encontraba realizando un asado en la vía pública, una persona que se encontraba en el lugar intentó darse a la fuga, extrajo un arma de fuego y amenazó al personal policial», indicó el subcomisario.

«Esta acción es repelida por Carabineros, efectuando disparos contra esta persona, la cual cae lesionada al piso, efectuando disparos contra los carabineros, siendo reducido posteriormente y trasladado al Hospital El Pino», añadió.

«Existe una segunda persona lesionada con arma de fuego y se está estableciendo si es producto de los disparos que efectúa esta persona que se encontraba en el piso», agregó.

También indicó que «se realizó una entrevista al personal policial, se incautaron sus armas de fuego para ser periciadas en el laboratorio de Criminalística».

Finalmente, el subcomisario Tur informó que el fallecido mantenía una orden de detención pendiente por robo con intimidación y registraba antecedentes por el mismo delito del año 2005.

Tags

Lo Último


Te recomendamos