Asociación de Farmacias Populares anuncia que producirán medicamento contra el coronavirus

Se trata del Interferón alfa-2b recombinante humano, el que ha sido utilizado como bioterapia experimental para la infección por covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Ayer seis alcaldes pertenecientes a la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) anunciaron la fabricación de un medicamento para combatir el coronavirus, gracias al aporte técnico de la Universidad de Concepción y el financiamiento municipal.

Ministerio de Salud vuelve a cambiar la metodología: ahora se sumarán los fallecidos sin PCR confirmado

El Minsal anunció que el informe epidemiológico integrará los decesos por coronavirus que no poseen confirmación de laboratorio.

La noticia surge luego de la firma de un convenio entre la Universidad de Concepción y Achifarp que contempla estudiar la seguridad y eficacia del Interferón alfa-2b recombinante humano, el que ha sido utilizado como bioterapia experimental para la infección por covid-19 ,y que proporciona una acción protectora frente al contagio de esta enfermedad, tal como confirman diversas aplicaciones registradas en la literatura científica disponible.

Uruguay cerca de superar el covid-19: abre templos, alista el regreso total a clases y permite el retorno de espectáculos artísticos

"En este momento no podemos decir que estamos ante un escenario epidémico en Uruguay. Tenemos brotes y casos aislados que controlamos", declaró el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

El alcalde, Daniel Jadue, en su calidad de presidente de la Achifarp, planteó que esto “se llevará a cabo mediante un proceso de producción y, posteriormente, se avanzará en los ensayos de seguridad y eficacia, cumpliendo a cabalidad la regulación nacional vigente. Las primeras dosis serán evaluadas y distribuidas, en las comunas de Rauco, Macul, Caldera, Renaico, Canela y Recoleta”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo