El coronavirus volvió a cobrar un nuevo fallecido en el área de la salud, luego que la Confusam confirmara el fallecimiento de Arturo Rosales Aguirre (61), quien se desempeñaba como chofer de ambulancia en el SAR de Conchalí.
PUBLICIDAD
De esta forma, Rosales Aguirre, se convirtió en el sexto funcionario de la atención primaria de salud en el país fallecido a causa de covid-19
Los compañeros del fallecido indicaron que «comenzó a sentir un malestar respiratorio y síntomas compatibles con la infección el día martes 12 de mayo fecha en que consultó en su centro de salud«.
Dicho fin de semana, «se sintió aún peor por lo que fue hospitalizado de urgencia en la clínica Vespucio. Dirigentes de su base indican que sólo tras su internación, el municipio decidió otorgarle una protección más adecuada a los conductores de ambulancia».
Tras estar hospitalizado durante un mes, finalmente Arturo Rosales falleció pasado el mediodía de ayer jueves en la capital.
Hoy lamentamos el sexto fallecimiento de trabajador de la #AtencionPrimaria por #coronavirus y el segundo en menos de una semana. Arturo Rosales era conductor de ambulancia, una labor altamente expuesta sin contar con la protección adecuada!! 👇https://t.co/SqyKanqEZP
— Confusam Chile (@ConfusamChile) June 19, 2020