logo
Mundo
 /
Mundo 19/06/2020

Director de la OMS y duro diagnóstico: “El mundo está en una fase nueva y peligrosa de la pandemia de coronavirus”

El especialista etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que el avance del covid-19 se está acelerando.

Negativa fue la perspectiva que entregó este viernes 19 de junio el director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien sin tapujos advirtió que “el mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa de la pandemia de coronavirus, que se está acelerando”.

El funcionario internacional etíope añadió que “es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías, pero el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal, y la mayoría de las personas aún son vulnerables”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó el hecho de que el jueves 18 de junio la OMS sumó más de 150 mil casos nuevos de covid-19, lo que representaba la mayor cantidad de contagios registrados en un solo día hasta ese momento.

“Casi la mitad de esos casos fueron reportados desde las Américas, y también hubo grandes cantidades desde el sur de Asia y del Oriente Medio”, precisó el director general de la entidad dependiente de la ONU.

La OMS hizo un llamado a todos los países y a todas las personas para que sigan manteniendo una vigilancia extrema, continúen respetando la distancia social y permanezcan en casa si se sienten enfermas.

“Continúe cubriendo su nariz y boca cuando tosa. Use una mascarilla cuando sea apropiado. Y siga lavándose las manos”, precisaron desde la OMS.