Mundo

Escándalo en Bolivia por retransmisión en vivo por TV de la muerte de un paciente de coronavirus

El programa “No Mentiras” emitió esta semana durante media hora la agonía y fallecimiento de enfermo en hospital de Santa Cruz de La Sierra.

Rabia en muchos bolivianos causó la polémica edición del pasado miércoles del programa de TV “No Mentiras” en la que retransmitieron en vivo el fallecimiento de una persona contagiada de covid-19.

El espacio de la televisora de señal abierta PAT (Red Periodistas Asociados Televisión, lanzado al aire en 1997 por el expresidente de ese país Carlos Mesa) justificó el cuestionable contenido alegando que era una necesidad denunciar el supuesto abandono de las autoridades al personal sanitario.

Las imágenes de la agonía y muerte del paciente 19 mientras los médicos intentaban salvarlo trajo las críticas de la Defensoría del Pueblo por “sensacionalismo”.

El programa retransmitió durante más de media hora el trágico hecho que tuvo como protagonista a un hombre que al final perdió la vida por un paro cardiorespiratorio en un hospital de Santa Cruz de La Sierra, en el este boliviano.

“Condenamos este tipo de tratamiento noticioso que denota sensacionalismo al exhibir, de forma reiterativa y morbosa, imágenes de un tratamiento cardiopulmonar efectuado a una persona que lamentablemente, concluyó en su deceso… Estas imágenes no se pueden considerar como información útil para la sociedad”, dijo la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos