Fiscal anuncia que hoy comenzarán diligencias tras denuncia de carabineras que no fueron atendidas en Hospital de Melipilla

Se enviará un requerimiento al centro asistencial para determinar los detalles de lo ocurrido en la tarde de ayer, cuando un médico se negó a prestarles atención al ingresar con síntomas de covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La fiscal jefa de Melipilla, Verónica Monjes, calificó como "graves" los hechos ocurridos en el hospital de la comuna en la tarde de ayer, donde tres carabineras llegaron a urgencia con síntomas de covid-19 y un médico se negó a atenderlas.

"Iniciaremos hoy las primeras diligencias y solicitaremos un requerimiento con información de lo ocurrido al recinto hospitalario", precisó.

Médico de Hospital de Melipilla se habría negado a atender a carabineras: "Yo no atiendo pacos"

Tres efectivas de la policía llegaron a la urgencia con síntomas de coronavirus y el médico les habría devuelto los bonos y negado la atención.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves, cuando las tres policías uniformadas: la sargento 2do Irene Aravena Jaña, la sargento 2do Sammy Alvarado Chávez, y la carabinera Marilyn Riquelme Mardones, llegaron a la urgencia del recinto hospitalario. En ese lugar y de acuerdo a la denuncia, el doctor de nacionalidad venezolana, Rubén Ibarra les negó la atención, señalándoles: "yo no atiendo pacos".

Además, el facultativo les habría entregado a las funcionarias sus bonos y un papel con su número de teléfono, manifestándole que lo llamara su jefe para decirle que no mandaran más Carabineros a atenderse.

No obstante, unos 30 minutos después, las uniformadas habrían sido atendidas por personal médico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo