Izkia Siches y denuncia de carabineras en Hospital de Melipilla: "A ninguna persona se le debe negar atención"

Eso sí, la presidenta del Colegio Médico llamó a "esperar investigación y ser prudentes".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la denuncia ante la Fiscalía que hicieron tres carabineras, quienes acusan que un médico les negó la atención en el Hospital de Melipilla, por su condición de policías.

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta del Colmed partió diciendo: "he tomado contacto con el equipo de salud del Hospital de Melipilla, quienes niegan acusaciones".

"Pido a autoridades, medios de comunicación y parlamentarios, tal como dijo el ministro Paris esperar investigación y ser prudentes", continuó.

Siches cerró su comentario, estableciendo que "a ninguna persona se le debe negar atención".

Médico de Hospital de Melipilla se habría negado a atender a carabineras: "Yo no atiendo pacos"

Tres efectivas de la policía llegaron a la urgencia con síntomas de coronavirus y el médico les habría devuelto los bonos y negado la atención.

Según la denuncia, estas tres carabineras llegaron durante la tarde de ayer jueves al Hospital de Melipilla con síntomas de covid-19.

En dicho recinto, el médico Rubén Ibarra les habría negado la atención, señalándoles que "yo no atiendo pacos".

La fiscal jefa de Melipilla, Verónica Monjes, inició este viernes las diligencias correspondientes. "Solicitaremos un requerimiento con información de lo ocurrido al recinto hospitalario", indicó.

Blumel condena negativa en atención a carabineras en Hospital de Melipilla: "Es una traición al juramento médico"

Un doctor se negó la tarde de este jueves a revisar a las efectivos policiales que llegaron a urgencia con síntomas de coronavirus.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo