Jadue presenta querella contra ex ministro Mañalich por responsabilidad en muertes de vecinos de Recoleta

El alcalde anunció una acción legal que individualiza el ex titular del Minsal, al Presidente Sebastián Piñera y a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey

Una querella en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentó este viernes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por la responsabilidad en la muerte de vecinos de su comuna.

"Hemos interpuesto una querella contra el ex ministro, Jaime Mañalich por su responsabilidad, y también la del Gobierno, en la muerte de 62 personas en Recoleta, producidas por el actuar negligente y grave en el control de la pandemia", anunció Jadue en Twitter.

En dicha publicación, el jefe comunal adjuntó un comunicado en el que detalla la querella. "El ex ministro de Salud, junto a otras autoridades de Gobierno, incluido el presidente de la República, Sebastián Piñera, habría adoptado decisiones 'evidentemente' erradas y retardadas, además de ocultad y negar información relevante a las autoridades locales", plantea el comunicado.

En el mismo escrito, se apunta que la querella también va dirigida en contra de los subsecretarios Paula Daza (Salud Pública) y Arturo Zúñiga (Redes Asistenciales) por "el ocultamiento de la información ha impedido el control de los contagios y el fallecimiento de miles de chilenos".

El documento termina explicando que "el escrito individualiza al Presidente de la República, al ex Ministro de Salud y a ambos subsecretarios, en calidad de autores del Cuasidelito de Homicidio, previsto y sancionado en los artículos 490 y 492 inciso primero, en relación al 391 Nº2 del Código Penal y del delito de Denegación de Auxilio y Abandono de Destino".

Loading...
Revisa el siguiente artículo