Ministerio de Salud vuelve a cambiar la metodología: ahora se sumarán los fallecidos sin PCR confirmado

El Minsal anunció que el informe epidemiológico integrará los decesos por coronavirus que no poseen confirmación de laboratorio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Ministerio de Salud volvió a anunciar cambios en la metodología de fallecidos por covid-19. A partir de este sábado 20 de junio, el informe epidemiológico integrará los decesos por coronavirus que no poseen confirmación de laboratorio.

De acuerdo a lo señalado por el ministro Enrique Paris, "el informe epidemiológico incorporará datos adicionales aportados por el DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud) en cuanto a fallecidos relacionados al covid".

En esa línea, el jefe de Epidemiología del Ministerio, Rafael Araos, informó que "a partir del informe epidemiológico de mañana (sábado 20 de junio), vamos a tomar la información que ha estado trabajando DEIS que incluye el número de fallecidos que tienen confirmación de laboratorio, es decir, una PCR positiva para SARS-CoV-2, pero también aquellas muertes debido a covid que no tienen confirmación de laboratorio".

"Esta información va a complementar la que ya existe, no va alterar el reporte diario, pero va a ser excelente manera de tener una visión global de lo que pasa a nivel de fallecidos en Chile", agregó.

"En el tiempo los números de DEIS pueden cambiar, sobre todo el grupo de fallecidos debido a covid sin confirmación de laboratorio y esto es porque DEIS ha hecho un trabajo continuo de revisión de múltiples fuentes de datos", argumentó.

Para concluir, Araos subrayó que los "fallecidos que están en el grupo sospechoso o no confirmado pueden pasar al grupo confirmado o pueden ser descartados, por lo tanto, futuros cambios en ese grupo no pueden ser interpretados como errores, sino que al revés, como trabajo robusto que hace el Departamento de Estadísticas e Información de Salud".

La peor cifra de fallecidos: Minsal informó 6.290 casos nuevos de covid-19 y récord de 252 decesos

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registró la cifra más elevada de víctimas fatales elevando a un total de 4.093 muertes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo