Nacional

Seis camiones y un bus quemados en ola de ataques incendiarios en La Araucanía y el Biobío

El último atentado fue este viernes por la tarde en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, en la Región de La Araucanía, en el acceso sur del puente carretero Malleco, donde fueron incinerados un camión, un bus y un automóvil.

Una serie de ataques incendiarios se han registrado desde la noche del jueves de esta semana en las Regiones de La Araucanía y del Biobío, que terminó con los incendiados de al menos seis camiones, un auto y un bus, además de una caseta de una empresa forestal.

El atentado más reciente ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este viernes 19 en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Específicamente, la emboscada fue realizada por desconocidos en el acceso sur del puente carretero Malleco, contiguo al Viaducto del Malleco, donde fueron incinerados un camión, un bus y un automóvil. En el lugar trabajaban carabineros de Fuerzas Especiales y también bomberos de Collipulli.

El hecho provocó una gran congestión en la zona y, además, algunas personas denunciaron  disparos en distintas carreteras y caminos del sector.

También esta tarde, más temprano, encapuchados perpetraron un ataque contra dos camiones forestales, los que fueron quemados en el límite de las Regiones del Biobío (Provincia de Arauco) y de La Araucanía, en la ruta que une a Contulmo con Purén, en el sector de El Manzano. También fue incendiada en la zona una caseta de una empresa forestal.

Antes, tres camiones forestales fueron incendiados en la carretera que conecta Labranza con Nueva Imperial, en el sector costero de La Araucanía.

En ninguno de los atentados de las últimas 24 horas se registraron lesionados y el Gobierno no había anunciado acciones judiciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos