27° Informe Epidemiológico: 7.144 muertes confirmadas y sospechosas de coronavirus

La Región Metropolitana concentra la mayoría de los decesos, alcanzado las 5.531, entre confirmadas y sospechosas, la siguen la Región de Valparaíso (410) y la de Antofagasta (189).

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

Esta tarde, el Ministerio de Salud publicó su vigésimo séptimo Informe Epidemiológico, donde se informaron 7.144 muertes a nivel nacional, contando los casos confirmados y aquellos atribuibles a la enfermedad, pero que deberán ser confirmados o descartados.

Así, 4.075 de los decesos reportados en el texto, con fecha de corte el 18 de junio, están confirmados por laboratorio como casos de coronavirus, mientras que falta por confirmar los otros 3.069. La situación respecto a estas cifras, había sido adelantada en el informe diario que dio el ministro de Salud, Enrique Paris, esta mañana.

Ante aumento de coronavirus: Codelco detiene proyectos del norte y Chuquicamata operará sólo con personal de Calama

"La desmovilización comenzará a implementarse de forma inmediata o en la medida que finalicen los turnos vigentes, y permitirá la disminución de los desplazamientos desde otras regiones", precisó la estatal.

La Región Metropolitana concentra la mayoría de los decesos, alcanzado las 5.531, entre confirmadas y sospechosas. La siguen la Región de Valparaíso (410) y la de Antofagasta (189).

Respecto a los casos totales, la cifra alcanza los 250.919 a nivel nacional. En regiones, la Metropolitana suma 203.689, seguida por la de Valparaíso (10.444) y la de Antofagasta (5.989).

Loading...
Revisa el siguiente artículo