Caso George Floyd: un segundo policía quedó en libertad tras el pago de fianza

J. Kueng, de 26 años, depositó una fianza de 750.000 dólares y fue puesto en libertad durante la tarde del pasado viernes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Un segundo policía en Minneapolis acusado por la muerte de George Floyd quedó en libertad bajo fianza.

De acuerdo con documentos en internet, J. Kueng, de 26 años, depositó una fianza de 750.000 dólares y fue excarcelado con condiciones a las 7:30 pm el viernes.

Kueng está acusado de instigación y complicidad en el asesinato no premeditado del 25 de mayo, cuando Floyd, un nombre negro que estaba esposado, murió cuando otro policía, Derek Chauvin, le apoyó una rodilla en el cuello durante varios minutos.

Otro policía acusado de instigación y complicidad en el caso, Thomas Lane, de 37 años, depositó su fianza hace días. El tercer expolicía acusado de los mismos cargos en el caso, Tou Thao, de 34 años, seguía el sábado detenido en la cárcel del condado Hennepin.

Chauvin, de 44 años, está detenido con una fianza de un millón de dólares en un penal de máxima seguridad en Oak Park Heights, Minnesota.

El abogado de Kueng no respondió de inmediato a un pedido de comentario el sábado. El abogado de Lane, Earl Gray, ha dicho que su defendido es un novato y que lo único que hizo fue sostenerle los pies a Floyd para que no pateara.

Los cuatro agentes fueron despedidos tras la muerte de Floyd. Chauvin está acusado de varios cargos de homicidio.

Furia por violencia racial: "Ahorcan" a un confederado en Carolina del Norte

Manifestantes colgaron de un poste en EEUU una estatua de los confederados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo