Coronavirus

Cámara de Diputados cita a Zúñiga para responder por irregularidades en arriendo de residencias

El subsecretario de Redes Asistenciales deberá comparecer ante la comisión de Salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, fue citado para este lunes a la comisión investigadora Covid-19 de la Cámara de Diputados. Su llamado se debe a las denuncias en torno a contratos de residencias sanitarias y la compra de insumos por encima de los precios de mercado.

Así lo confirmó hoy el diputado Victor Torres (DC), miembro de la comisión de Salud, quien solicitó citar a la autoridad sanitaria para explicar cómo se ha ido ejecutando los contratos de las residencias y el uso de los recursos públicos.

“Si bien se ha informado de funcionarios ya desvinculados por irregularidades en el arriendo de residencias sanitarias, hecho confirmado por el propio ministro de Salud (Enrique Paris), queremos conocer todos los antecedentes al respecto y especialmente el rol que ha tenido el subsecretario de redes asistenciales, a quien se le ha adjudicado eventual participación en estos hechos”, detalló Torres.

El ministro de Salud, Enrique Paris, ya ha reconocido que existe una denuncia en Fiscalía, por lo que Zúñiga entregó antecedentes que maneja sobre un eventual conflicto de interés en el arriendo, por cerca de 205 millones de pesos, de cabañas como residencias sanitarias, beneficiando a familiares de Orlando Durán Ponce, militante UDI y jefe de la División de Atención Primaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos