Nacional

Un transeúnte y un sospechoso: dos fallecidos dejó alocada persecución policial entre La Pintana y San Bernardo

Un peatón murió atropellado y un sospechoso fue abatido por la PDI en un confuso incidente policial en el sector sur de Santiago.

Dos muertos dejó una persecución policial entre las comunas de San Bernardo y La Pintana: un transeúnte de 50 años atropellado y un sospechoso abatido por detectives de la Policía de Investigaciones.

Según informó la PDI, esta persecución se inició cuando funcionarios que se encontraban fiscalizando el cumplimiento de las medidas sanitarias por el covid-19 en San Bernardo detectaron un vehículo con cinco sujetos en su interior.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos huyeron del lugar, comenzando el operativo que terminó en la población El Castillo, en La Pintana, en la intersección de las calles Inés de Suárez con Plaza de Armas.

«La persecución) culmina en la comuna de La Pintana luego de que las personas que se movilizaban en el vehículo particular atropellan a un transeúnte y le dan muerte», informó el subprefecto Roberto Bórquez, jefe subrogante de la prefectura Metropolitana Sur de la PDI.

Al tratar de huir a pie del lugar, uno de los ocupantes del vehículo sacó un arma de fuego y apuntó a uno de los detectives, «por lo cual el funcionario hace uso de su arma de servicio efectuando disparos y lesionando a la persona, la cual posteriormente al ser trasladada al servicio de Urgencia fallece», añadió el subprefecto Bórquez.

«Nos encontramos, en este momento, realizando todas las investigaciones del caso y también la parte de los fallecidos se le entregó a Carabineros por parte del fiscal de turno», informó Bórquez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos