Coronavirus

Gobierno pide las máximas penas por fiesta clandestina en Recoleta

El ministro Blumel aseguró que “esperamos las mayores sanciones”.

El ministro del Interior, Gonzlo Blumel, anunció la presentación de una querella en contra de las 31 personas detenidas esta madrugada, luego de participar en una fiesta clandestina en Recoleta.

Según consignó Emol, el secretario de Estado tildó el evento como algo “absolutamente reprochable”, solicitando que desde la justicia se tenga una señal clara, esperando las mayores sanciones para los involucrados.

«Lo primero es valorar el trabajo de Carabineros, que a partir de la denuncia de los vecinos pudo detener a estas 31 personas, que de forma tan irresponsable se están exponiendo y están exponiendo a otros en medio de una pandemia”, sostuvo.

Blumel añadió que “es una situación absolutamente reprochable y por lo mismo también esperamos las mayores sanciones, porque desde ayer rige la nueva ley que aumentó las penas y las sanciones para quienes pongan en peligro la salud pública”.

«Esperamos una señal clara por parte de la justicia, de forma de que estas situaciones tengan las mayores sanciones. Como Ministerio del Interior naturalmente presentamos una querella», sentenció el titular de la cartera del Interior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos