Nacional

La nueva columna de Daniel Matamala que destroza a la derecha: “Una clase dirigente que elige mirarse el ombligo”

El periodista publicó una columna donde critica duramente la carta de apoyo que expersoneros de Sebastián Piñera firmaron hacia Jaime Mañalich.

El periodista Daniel Matamala volvió a generar revuelo en redes sociales tras su última columna donde pulveriza a los expersoneros de Sebastián Piñera por la carta de apoyo que publicaron hacia Jaima Mañalich.

Según el periodista de CNN Chile y Chilevisión, la carta de apoyo hacia el exministro de Salud es un «autorretrato de la frivolidad de una clase dirigente que, en esta encrucijada dramática, elige mirarse el ombligo».

«Mientras más de 7 mil familias chilenas lloran la muerte de un ser querido por el Covid-19, y cerca de dos millones enfrentan la angustia de la cesantía, un grupo de 33 exministros y exsubsecretarios publicó una carta sobre un tema de máxima urgencia: ellos mismos», asegura Matamala.

«Los 33 exministros y exsubsecretarios firmantes siguen gozando de puestos de privilegio: son embajadores, presidentes o directores de empresas públicas, parlamentarios, o han cruzado de vuelta la puerta giratoria hacia los directorios de los grandes grupos económicos. Desde allí, con similares argumentos, la CPC agradeció el ‘heroísmo’ de Mañalich», apunta Matamala.

Finalmente, Matamala asume que es «la realidad de este Chile estancado y fragmentado lleva ocho meses golpeándonos, primero por el estallido social y luego por la pandemia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos