Coronavirus

Mujer deberá pagar $10 millones a clínica de Temuco tras haber estado internada por covid-19

La mujer de 68 años, quien estuvo más de un mes hospitalizada, recibió en un principio una exorbitante cuenta de 47 millones de pesos.

Una mujer de 68 años deberá pagar una cuenta de poco más de 10 millones de pesos a la Clínica Alemana de Temuco tras haber estado internada por más de un mes por coronavirus, enfermedad que logró superar.

Según dio a conocer radio Bio Bio, la mujer comenzó con un leve resfrió en marzo, pero el retorno de su pareja desde Santiago, ocasionó que los síntomas de la enfermedad volvieran a atacarla.

Así, la mujer fue internada y a las pocas horas cayó en la UCI donde permaneció con ventilación mecánica durante tres semanas.

Tres semanas después de haber sido dada de alta, la mujer recibió una exorbitante cuenta por 47 millones de pesos: 44 millones correspondían al tratamiento médico y otros 3 millones por honorarios médicos.

La hija de la mujer explicó que la Isapre descontó 36 millones de pesos producto del plan, y además se le otorgó una ayuda de 900 mil pesos por lo que tendrá que pagar $10.100.000, un monto que podría haber sido mucho menor si se hubiera activado el seguro catastrófico.

Por el momento, la familia ha podido documentar con cheques parte de los 10 millones de la cuenta final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos