Cadem: Paris debutó con 66% de aprobación, la del Presidente se mantuvo en 24%

A Paris lo sigue Ignacio Briones, en una semana donde el 65% valora positivamente el rol del Ministerio de Hacienda en el acuerdo entre Gobierno y oposición para el nuevo plan económico de emergencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que nuevo el titular de Salud, Enrique Paris, debutó como el ministro con mejor evaluación (66%). Además, la aprobación al Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en 24%, lo mismo que el rechazo de 65% a su gestión.

Según la encuestas, el nombramiento del nuevo ministro de Salud también impulsó aprobación general del gabinete a 36% (+13pts), su mejor evaluación desde junio 2019, mientras que la aprobación del Gobierno frente a la crisis del covid-19 aumentó a 34% (+6pts).

Subsecretaria Daza y el funeral de Bernardino Piñera: "Quiero ser bien clara, se cumplió cien por ciento el protocolo"

"Ese ataúd estaba absolutamente sellado", recalcó la subsecretaria, ante las dudas que han emanado, luego de que se dieran a conocer imágenes de la ceremonia en la que participó el Presidente.

A Paris lo sigue Ignacio Briones con 56% de aprobación (+7pts), en una semana donde el 65% valora positivamente el rol del Ministerio de Hacienda en el acuerdo entre gobierno y oposición para el nuevo plan económico de emergencia.

Luego aparecen los ministros Antonio Walker (54%, +8pts), Alfredo Moreno (53%, +4pts), Carolina Schmidt (53%, +8pts), Gonzalo Blumel (53%, +7pts), Alberto Espina (53%, +9pts), Karla Rubilar (52%, +6pts), Felipe Ward (51%, +8pts), Lucas Palacios (51%, +8pts), Gloria Hutt (51%, +7pts) y Cristian Monckeberg (50%, +3pts).

Bajo el 50% se ubican Mónica Zalaquett (49%), el intendente Felipe Guevara (47%, +9pts), Cecilia Pérez (41%, +6pts), María José Zaldívar (41%, +9pts), Raúl Figueroa (38%, +6pts) y Hernán Larraín (36%, +7pts).

Loading...
Revisa el siguiente artículo