Porfiados hay en todas partes: en España desalojan dos veces un bar con exceso de clientes y otros escondidos

El regreso a la “nueva normalidad” en el país ibérico exige el respeto de algunas medidas que en ese local fueron pasadas por alto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En la Madre Patria están empezando a relajar de a poco las duras medidas de confinamiento que experimentaron durante más de tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

El domingo terminaron 98 días de restricciones a la movilidad y de cuarentena en España, donde han muerto cerca de treinta mil personas por culpa del covid-19.

Pero el lento retorno a la “nueva normalidad” exige respetar aún ciertas restricciones, lo que no entendieron los dueños y comensales de un bar en Alcalá de Guadaíra –localidad de la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía-, pues la policía desalojó dos veces el local, primero porque superaba la cantidad de personas permitida y luego por mantener escondidas y hacinadas a varias más.

La gente no olvida la soberbia y la incompetencia: cientos de españoles salieron a las calles a protestas

Pese a que lo más fuerte del virus ya pasó en España, la gente no olvida las dolorosas cifras que dejó la pandemia con más de 27 mil muertos.

Los vecinos reclamaron por el alto volumen de la música en el lugar y cuando llegaron los policías desalojaron el local y denunciaron al dueño por el exceso de público.

Al rato los agentes tuvieron que volver ante nuevos reclamos y el encargado del sitio alegó que solo estaba con algunos trabajadores, pero una revisión exhaustiva mostró que al fondo había dos habitaciones, una que funcionaba como bodega y otra con una puerta de seguridad en la que estaban escondidas y hacinadas 25 personas, sin guardar distancia de seguridad y con vasos de bebidas alcohólicas en las manos.

Crece tensión en España: familias de víctimas del coronavirus se querellan contra encargado de políticas para covid-19

La acción judicial es por haber "comunicando públicamente una serie de directrices erróneas contradictorias".

Loading...
Revisa el siguiente artículo