Coronavirus

Israel prueba con éxito posible vacuna contra el coronavirus en hámsters

Los roedores que recibieron la vacuna, dejaron de perder peso, sin registrar carga viral y daño pulmonar menor.

Con éxito el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica probó una posible vacuna contra el covid-19 en roedores.

El centro, dependiente del Ministerio de Defensa, espera lograr el antídoto en un año o antes, y están realizando pruebas en dos grupos de hámsters infectados: unos sin vacunar, otros con vacuna de «dosis única», la cual produjo una inducción rápida de anticuerpos para el coronavirus.

Los roedores que recibieron la vacuna, dejaron de perder peso, sin registrar carga viral y daño pulmonar menor, mientras que los pulmones de aquellos sin vacunar sufrieron «daños extensos en los tejidos y altos niveles virales».

Esta es una primera etapa, que si sigue con éxito, se traspasa a otros animales, para en una última etapa, experimentar con humanos y comprobar la efectividad de la vacuna y sus posibles efectos secundarios.

En mayo pasado, el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica ya consiguió desarrollar anticuerpos que neutralizan el coronavirus, lo que debe servir para acelerar la creación de fármacos para pacientes infectados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos