Coronavirus

La familia del año: paciente muere porque desconectaron ventilador para enchufar un aire acondicionado

Para colmo, después agredieron al personal médico.

UCI

Una situación trágica y absurda se vivió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Kotah, en la India.

Una persona llegó al centro hospitalario con evidentes síntomas de coronavirus. Rápidamente fue llevado a la UCI dada su gravedad y fue conectado a un ventilador mecánico.

Su familia llegó a la sala para visitar al enfermo y ante al alta temperatura que había en el recinto, desenchufaron el ventilador de su pariente para conectar el aire acondicionado, reporta el medio The Indian Express.

Supuestamente la persona que desconectó el ventilador no se percató de que era esa máquina la que estaba desenchufando, pues pasó casi media hora para que la máquina quedara sin energía.

“Como hacía mucho calor en la sala de aislamiento, los miembros de su familia compraron un aire acondicionado el mismo día. Al no encontrar una toma de corriente, supuestamente desconectaron el ventilador, pero casi media hora después, el ventilador se quedó sin energía”, narra The Indian Express.

Cuando los médicos se dieron cuenta que el ventilador no funcionaba, el paciente ya no tenía signos vitales.

Como si fuera poco, los familiares agredieron al personal médico cuando se confirmó la muerte de la persona, que tenía 40 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos