Un video captado por un vecino de Caleta Tumbes, en Talcahuano, deja en evidencia la irresponsabilidad en medio de la pandemia de coronavirus.
PUBLICIDAD
En el registro se puede ver a una veintena de personas disfrutando de la celebración en plena calle, incluso realizando un «trencito», con tan sólo algunos participantes utilizando mascarillas, música a todo volumen y sin el respeto a la distancia social para evitar la propagación del covid-19.
Vecinos de TUMBES arman Carrete hasta con Charros en medio de pandemia por Coronavirus pic.twitter.com/JK78gf9o9M
— Amigos Penquistas (@Amigopenquista) June 22, 2020
Este registró fue enviado vía Instagram al alcalde de Talcahuano, Henry Campos quien llamó a las policías para que fueran a fiscalizar, sin embargo, al momento de su llegada no se encontraron con la dicha fiesta.
Ante esto, el jefe comunal afirmó que no pueden corroborar si esto ocurrió en toque de queda, pero llamó a la prudencia. “No es posible que tengamos estas situaciones en calle cuando estamos con el nivel de contagios, afirmó Campos.
Por lo mismo, el edil solicitó a Carabineros y personal de la Armada investigar lo sucedido para castigar a los infractores.