Coronavirus

Más mano dura con empresas que “se disfrazan” de esenciales

“Estamos haciendo una correlación entre el rubro de la empresa y el Servicio de Impuestos Internos para tratar de ubicar a las que están actuando en forma inadecuada”, informó el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció un aumento de la fiscalización de aquellas empresas que falsean solicitudes para pedir permisos a sus trabajadores durante la cuarentena, pese a no ser consideradas como esenciales.

Paris afirmó esta mañana que “estamos en contra de aquellas empresas que se disfrazan de empresas esenciales y que obtienen permisos inadecuados”.

En la misma línea, informó que “la subsecretaria Martorell (Prevención del Delito) hoy día mismo está iniciando una fuerte fiscalización en contra de todas las empresas, o de algunas que están incumpliendo estos instructivos”.

“Estamos haciendo una correlación entre el rubro de la empresa y el Servicio de Impuestos Internos para tratar de ubicar a las que están actuando en forma inadecuada”, agregó.

También destacó que “se han reducido los permisos a dos salidas semanales a comprar, se ha disminuido el tiempo horario para circular fuera”.

Paris insistió que “trabajaremos con las empresas que requieren verdaderamente ese tipo de permisos, y quiero recordar que se han hecho más de 24 millones de controles y se ha detenido a 100 mil personas, tratando de disminuir este estado de sobre-circulación”.

El titular del Minsal sentenció que “yo lo dije, me llama la atención que hayan ópticas, empresas telefónicas que estén abiertas, por lo tanto, la subsecretaria Martorell desde hoy día va a aumentar la fiscalización contra este tipo de empresas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos