Nacional

“Sé que postergan a sus familias, pero ahí están”: más de mil mensajes ha recolectado una campaña para agradecer al personal de salud

Personas de diversas partes del país, han entregado palabras de apoyo a los pacientes hospitalizados y equipo de salud, en medio de la contingencia sanitaria. La campaña es del Hospital Gustavo Fricke.

“Me llamo Alan, vivo en la lejana región de Aysén en un pequeño pueblito llamado Mañihuales. Leo en las noticias cómo su trabajo se ha vuelto tan intenso en estos tiempos de pandemia. Quiero expresar mi agradecimiento por la valentía, el cariño y la dedicación con que enfrentan a diario las nuevas circunstancias y buscan dar atención a quienes lo necesitan. Sé que muchas veces esto implica postergar a la familia, sus gustos personales, sus tiempos de recreación…pero ahí están”.

Ese es uno de los más de mil saludos que han llegado al Hospital Dr. Gustavo Fricke. El establecimiento comenzó una campaña dirigida a la comunidad. ¿El propósito? Que las personas escriban mensajes a los funcionarios de la salud y pacientes que, actualmente, se encuentran hospitalizados en el centro asistencial viñamarino. Así surgió “Un saludo para ti”. La campaña ya acumula más de mil mensajes. Saludos y palabras de ánimo llenan de energía a los usuarios y trabajadores de la salud en medio de la contingencia sanitaria.

¿Quiénes envían los mensajes?

Niños, adolescentes e incluso adultos mayores, han plasmando palabras de apoyo a la labor de los equipos médicos y de aliento a los usuarios hospitalizados. Acción que destacó el director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, doctor Leonardo Reyes. Señaló que “quiero agradecerle a la comunidad y decirle a nuestro personal que esta iniciativa nos ha llenado de emoción y de cariño».

«Cuando uno siente que efectivamente ellos perciben el esfuerzo que hemos estado haciendo durante todo este período y que aún nos queda por hacer, nos fortalece y da mucho ánimo y energía para seguir trabajando en mantener a nuestros pacientes sanos”. agregó.

Mensajes de agradecimiento

Como te contábamos, estos mensajes no distinguen edad. Desde el hospital nos enviaron otro de los mensajes:

Elena, de 63 años: “Quiero sinceramente, reconocer la importante labor que todos ustedes realizan en sus lugares de trabajo». «Hoy en día es tan valioso ese conocimiento que ustedes poseen, y es tan necesario para darle frente a esta pandemia que nos está afectando» agregó.  La señora dice que «sin duda alguna el trabajo que realizan es estrenaste». » Me imagino deben tener sentimientos compartidos, primero está su deber humanitario, pero, también parte de su deseo es estar junto a su familia que también los necesita”.

Desde que se inició la campaña han ingresado a través del correo electrónico, alrededor de mil trescientos saludos. Han llegado esde distintas regiones e incluso de otros países.  Las personas que deseen escribir un mensaje lo pueden hacer a través del correo unsaludoparati.hgf@redsalud.gob.cl . Así estarán entregando una palabra de aliento y llenando de energía a quienes más lo necesitan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos