Coronavirus

No quieren parar: siguen comiendo perros en China pese a prohibición tras coronavirus

Grupos animalista confirmaron que está en desarrollo el festival de carne de perro en Yulin.

Tras las crisis de la pandemia de coronavirus, el gobierno chino anunció varias medidas para evitar nuevos brotes. Una de ellas fue anunciada por el Ministerio de Agricultura a principios de junio: la prohibición de comer carne de perro.

PUBLICIDAD

Pese a la medida, grupo animalistas denuncian que está en desarrollo el conocido Festival de Carne de Perro de Yulin, en la región autónoma Zhuang de Guangxi.

Las autoridades buscan frenar el consumo de este tipo animales, pues creen que así apareció el brote de Wuhan. Por lo mismo, el gobierno estableció el «Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral», donde se precisan 33 especies que pueden ser criadas y donde no están los perros.

Recomendado

El 21 de junio comenzó el Festival de carne de perros. El grupo animalista Humane Society International, de hecho, asegura que ya rescataron 10 cachorros «amigables e inocente» que se vendían como carne.

Si bien se ha informado de una menor concurrencia al evento que otros años, los comerciantes buscan vender la mayor cantidad de perros ante la merma de sus ganancias desde enero, por el surgimiento de la pandemia de coronavirus.

Tags

Lo Último