La Onemi actualizó la alerta preventiva temprana en la Región Metropolitana, ya que hoy, de acuerdo a lo informado por la Dirección Metereológica de Chile (DMC), caerán entre 15 a 20 milímetros de precipitaciones.
PUBLICIDAD
De acuerdo al organismo, se espera que caiga la misma cantidad de lluvia durante este martes en el valle y las zonas precordilleranas. Según la DMC, también habrá viento de intensidad normal a moderada en cordillera y nevadas de la misma intensidad.
La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Este fenómeno también ocurrirá en cuatro regiones del país: Valparaíso, O’Higgins, Maule y Ñuble. Producto de la suma de las condiciones metereológicas existentes se generará ventisca», explicaron desde la institución. La alerta preventiva temprana también está vigente para la Región de Ñuble y del BioBío, donde se espera que caigan entre 20 y 30 milímetros de lluvia en el valle.