¿El fin del pancito con pebre? Profesor de la UC señala los seis productos que podrían desaparecer de los restaurantes tras la pandemia

La lista de productos que desaparecerán, apunta a elementos compartidos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

El coronavirus ya cambio muchas actividades cotidianas. Y esto seguirá. Pese a que se han mencionado planes para "volver a la normalidad", al parecer, nada será como antes. El profesor de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica (UC), Franco Pedreschi, adelantó una serie de productos compartidos que podrían desaparecer a futuro de los locales gastronómicos. Esto, con el propósito de evitar la expansión o el rebrote de casos covid-19.

Si bien, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria informó que no hay evidencia de que los alimentos sean una fuente probable de transmisión, hay que ser precavidos. Por esto, muchos especialistas recomiendan seguir buenas prácticas de higiene mientras dure la pandemia. Principalmente en elementos de uso común.

Lo que desaparecería, según el académico

“Los establecimientos deberán poner fin a los menús impresos y reemplazarlos por cartas digitales, aprovechando las tecnologías y los programas móviles que existen hoy para ordenar comidas. Esta exigencia ya está dentro del protocolo de las autoridades”, señaló Franco Pedreschi.

El ingeniero en alimentos agregó que a esta lista podrían sumarse los servilleteros, saleros, aliños y las paneras de usos compartidos. Estos se deberían distribuir individualmente, para prevenir contagios cuando varias personas tocan con las manos aquellos elementos dispuestos en las mesas.

“Las preparaciones que se ofrecían en las cartas, como los tradicionales picoteos o tablas compartidas, igualmente desaparecerán a futuro de los locales gastronómicos", destacó el académico. Pero tal vez podrían estar "de otra manera". "Correspondería ofrecerlos en porciones para cada persona", añadió.

Deberán capacitarse

El investigador dijo que los responsables de implementar estas medidas, deberán capacitar a todos sus trabajadores sobre las nuevas recomendaciones sanitarias. Asimismo, estas acciones tendrán que ser comunicadas a sus clientes.

“En este difícil proceso de aprendizaje, por la cultura que teníamos antes de la pandemia, sólo sobrevivirán aquellos establecimientos que logren adaptarse a esta nueva realidad sanitaria que exige el cuidado de las personas”, sentenció el profesor de Ingeniería.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, anunciaron el pasado 09 de junio un protocolo sanitario para alojamientos turísticos y restaurantes. Para hacer frente a la fase de reactivación del sector una vez superado el peak de contagios.

pebre AgenciaUno

Productos compartidos que podrían desaparecer de los locales:

  • Carta o menú impreso
  • Saleros
  • Aliños en botellas o frascos
  • Paneras
  • Potes de pebre o mantequilla
  • Picoteos o tablas
  • Platos comunes
Loading...
Revisa el siguiente artículo