Peleas entre vecinos de Valparaíso por robo de cajas de alimentos

Un furgón que las repartía en la ciudad puerto fue asaltado y se llevaron 35, lo que originó enfrentamientos entre pobladores y la posterior acción de Carabineros para frenar los choques e investigar lo sucedido.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Durante la tarde de este lunes 22 de junio hubo graves incidentes en la comuna de Valparaíso por las cajas de alimentos que está repartiendo el Gobierno por medio de sus instituciones y también de las municipalidades.

Un registro en redes sociales mostró enfrentamientos entre vecinos del sector Alto de Rodelillo, pues hubo un robo de parte de esa ayuda alimenticia por sujetos no identificados frente a la Población Juan Pablo II cuando era trasladada en un furgón escolar.

cajas 2

Incluso se reportó el levantamiento de barricadas en la zona debido a que residentes han denunciado que todavía no reciben la ayuda. Algunas personas sacaban la cajas y se la llevaban a sus hogares, y otras intentaban impedir tal acción. Carabineros llegó al lugar para para terminar con las peleas a través del uso de Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, el que trata de contener los disturbios con los carros lanzaaguas y lanzagases e investigar el robo que sufrió el vehículo.

En Alto Hospicio trasladaban cajas de mercadería para la gente en camión de la basura

Pobladores denunciaron el hecho en redes sociales y desde la municipalidad anunciaron que investigarán la denigrante situación.

El jefe de la Defensa Nacional en Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic, señaló que “mientras se estaba efectuando la distribución de cajas de complementos alimenticios en la población Rodelillo de Valparaíso, un grupo de personas se abalanzó sobre algunos furgones, asaltando a uno de ellos y robándole un total de 35 cajas…  Este acto es inaceptable y repudiable. Vamos a planificar el operativo que sea necesario para conseguir llegar con las cajas a todos los habitantes que debieron haberla recibido”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo