El Presidente Sebastián Piñera dio un punto de prensa desde La Moneda para hablar sobre la inconstitucionalidad de proyectos de ley, después de varios días de controversias entre el ejecutivo y sectores del Parlamento.
PUBLICIDAD
«Ninguna persona puede atribuirse más derechos que los que le confiere la Constitución y las leyes», estableció al referirse al trabajo legislativo durante los últimos días y la postura de algunos parlamentarios sobre ciertos proyectos de ley, como el caso del posnatal de emergencia, que pese a avanzar en su tramitación terminó siendo declarado inadmisible.
«La Constitución y las leyes son elementos fundamentales para la existencia de nuestra democracia», sostuvo Piñera e hizo un emplazamiento al poder legislativo: «los servidores públicos somos los primeros que debemos cumplir y respetar la Constitución».
En esa línea, el mandatario sostuvo que «en los próximos días convocaré a un grupo de ex parlamentarios, académicos y expertos para proponer perfeccionamientos a los criterios con que el Congreso determina la admisibilidad de las mociones y proyectos de ley».
Por otro lado, cabe destacar que la prensa acreditada de La Moneda solicitó ante los asesores del Presidente poder realizar preguntas, sin embargo Piñera cerró la puerta a esa posibilidad. Además de no aceptar consultas, el Presidente tampoco se refirió a su participación en el polémico funeral de su tío Bernardino.