Piñera: "Ninguna persona puede atribuirse más derechos que los que le confiere la Constitución y las leyes"

El Presidente habló desde La Moneda sobre inconstitucionalidad de proyectos de ley. No aceptó preguntas y no se refirió a su participación en el polémico funeral de su tío Bernardino.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Presidente Sebastián Piñera dio un punto de prensa desde La Moneda para hablar sobre la inconstitucionalidad de proyectos de ley, después de varios días de controversias entre el ejecutivo y sectores del Parlamento.

"Ninguna persona puede atribuirse más derechos que los que le confiere la Constitución y las leyes", estableció al referirse al trabajo legislativo durante los últimos días y la postura de algunos parlamentarios sobre ciertos proyectos de ley, como el caso del posnatal de emergencia, que pese a avanzar en su tramitación terminó siendo declarado inadmisible.

"La Constitución y las leyes son elementos fundamentales para la existencia de nuestra democracia", sostuvo Piñera e hizo un emplazamiento al poder legislativo: "los servidores públicos somos los primeros que debemos cumplir y respetar la Constitución".

En esa línea, el mandatario sostuvo que "en los próximos días convocaré a un grupo de ex parlamentarios, académicos y expertos para proponer perfeccionamientos a los criterios con que el Congreso determina la admisibilidad de las mociones y proyectos de ley".

Por otro lado, cabe destacar que la prensa acreditada de La Moneda solicitó ante los asesores del Presidente poder realizar preguntas, sin embargo Piñera cerró la puerta a esa posibilidad. Además de no aceptar consultas, el Presidente tampoco se refirió a su participación en el polémico funeral de su tío Bernardino.

Subsecretaria Daza y el funeral de Bernardino Piñera: "Quiero ser bien clara, se cumplió cien por ciento el protocolo"

"Ese ataúd estaba absolutamente sellado", recalcó la subsecretaria, ante las dudas que han emanado, luego de que se dieran a conocer imágenes de la ceremonia en la que participó el Presidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo