Profesores de Maipú contra alcaldesa Cathy Barrriga: denuncian que los obligan a ir a colegios pese a cuarentena

Docentes municipales rechazan que, según ellos, se les ha presionado para que vayan a los recintos, con lo que se arriesgan a enfermar de coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Un nuevo foco de conflicto tiene la mediática alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ahora con los profesores de su comuna.

El problema fue conocido luego de que el comunal del Colegio de Profesores publicó en Facebook comunicado en el que denuncia la presión que han sufrido sus asociados por parte de los equipos directivos de diferentes escuelas y liceos maipucinos, quienes lo han obligado a romper la cuarentena para asistir a los establecimientos.

"Cathy Barriga siempre puede superar a Cathy Barriga": las críticas en redes al curioso baile contra el coronavirus que publicó la alcaldesa de Maipú

La alcaldesa volvió a aparecer con otro curioso hecho durante la crisis sanitaria, donde su protagonismo ha sido duramente criticado por el propio Gobierno.

El escrito indica en su parte esencial que “el turno ético es absolutamente voluntario… La Corporación Municipal, los directores o los sostenedores de los establecimientos educacionales no están en condiciones de asegurar la salud e integralidad de los trabajadores en contexto de pandemia”.

Ante esta situación, el comunal del magisterio de de Maipú precisa que el trabajador puede recurrir al artículo 184 del Código del Trabajo, que indica que “el empleador estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales”.

Alcaldesa Cathy Barriga protagoniza nuevos videos bailando

La edil de Maipú aparece en varios registros audiovisuales junto a sus colaboradores municipales bailando como en sus tiempos del programa de televisión Mekano.

El comunicado añade que “nos resulta absolutamente fuera de toda lógica y racionalidad seguir exponiendo a la población a desplazarse por la ciudad y, peor aún, aglomerar a un gran número de personas como aconteció en el Colegio Los Boquinos. Es de una irresponsabilidad mayúscula seguir avalando estas prácticas y políticas para la distribución de cajas de alimentos y entrega de material educativo”.

Cathy Barriga publica videos y fotografías de funeral de fallecida por coronavirus en Maipú

La alcaldesa de Maipú publicó varias historias en la red social sobre el funeral vecina fallecida ayer.

Los profesores municipales de Maipú también alegan la imposición de utilizar la plataforma  Classroom para efectuar clases virtuales, pues consideran que con ello se pasa a llevar el artículo 15 del Estatuto Docente, que precisa que en los establecimientos educacionales habrá Consejos de Profesores u organismos equivalentes de carácter consultivo, integrados por personal docente directivo, técnico-pedagógico y docente, para elegir las mejores herramientas destinadas a realizar el proceso educativo.

COMUNICADO PÚBLICO ANTE LOS LLAMADOS A TURNOS Y USOS DE PLATAFORMAS.

Posted by Profesores de Maipú on Friday, June 19, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo