Economía

“Reiniciamiento”: la iniciativa que busca reunir y visibilizar las ideas positivas surgidas durante la pandemia

La iniciativa surgió como una idea conjunta de las agencias que componen la Asociación Chilena de Publicidad. En ella participaron más de 20 creativos de distintas empresas. Por primera vez en la historia de este gremio, pusieron su tiempo y talento a disposición de una “agencia país”.

En medio de la pandemia mundial del coronavirus, hemos visto la pérdida de puestos de trabajo y los cambios que trajo consigo la crisis sanitaria. Muchas personas han debido reinventarse completamente y generar nuevos comienzos, en base a ideas. A veces se trató de un emprendimiento, otras de una idea colaborativa que mejoró el acceso a los alimentos en un barrio o incluso, logró que un grupo de adultos mayores recibiera medicamentos.

PUBLICIDAD

Las vemos a la pasada en redes sociales, o algunas veces recogidas por los medios de comunicación. Pero no podemos acceder a todas ellas de una sola vez, como un testimonio vivo de que es momento de reiniciarnos y ser más creativos que nunca. Con esa premisa, surgió la plataforma ciudadana colaborativa «Reiniciamiento». La invitación es a compartir, reunir y visibilizar todas esas ideas. La idea es impulsada por la Asociación Chilena de Publicidad (Achap).

Ver la crisis como una transformación

Cristián Frederick, presidente del directorio de la Achap señala que “el ADN de las agencias es ser agentes de transformación». «Como gremio, quisimos dar una señal de coraje, positiva y optimista, invitando a  ver esta crisis como una oportunidad única de transformación a una nueva era. Un llamado a encontrarnos con nosotros mismos, a conectarnos con el otro y mirarnos colectivamente, donde todos juntos somos responsables de construir una nueva sociedad, más empática y más humana”, agregó.

José Ignacio Solari, presidente del Círculo de Creatividad & Festivales y DGC de McCann, indica que “Achap sintió la necesidad de construir un mensaje o acción para poner en valor a la creatividad, que es lo que nos convoca como gremio». «Así se construyó un brief y luego hicimos una convocatoria abierta a todas las agencias que son miembros de la asociación. Muchísimas levantaron la mano demostrando entusiasmo de trabajar colaborativamente», agregó. El ejecutivo señala que en cerca de dos meses construyeron el concepto «Reiniciamiento». «Que engloba tanto la reinvención como la nueva realidad digital», agrega.

Recetas, mascarillas y más

Esta iniciativa, al igual que otras que han surgido a nivel mundial por esta pandemia, es una invitación a repensar cómo haremos las cosas de una “mejor manera” cuando la crisis termine. Libros con recetas para la pandemia, empresas que ahora hacen mascarillas, y otros testimonios se reúnen en  www.elreiniciamiento.cl y en las redes sociales instagram, twitter y facebook @elreiniciamiento. Sin duda un aporte para hacer a muchas pymes más visibles.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último