Mundo

Triste Día del Padre: 14 muertos en balaceras en Chicago

Es el mayor número de víctimas por este tipo de situación durante un fin de semana en lo que va del año. Entre los fallecidos hay cuatro menores. Autoridades señalan como causas “las pandillas, armas y drogas”.

Catorce personas, incluidos cinco niños, fallecieron durante una serie de balaceras en Chicago el fin de semana del Día del Padre, el mayor número de víctimas por disparos en la ciudad en un solo fin de semana en lo que va del año, informaron las autoridades este lunes.

Entre las víctimas se encontraba un niño de 3 años llamado Mekhi James, quien según la policía recibió un disparo el sábado cuando estaba en un automóvil con su padre en el vecindario del sur de Austin.

La policía dijo que el padre, de 27 años, era el objetivo cuando alguien disparó al vehículo. Las autoridades indicaron que el padre no estaba cooperando con los detectives. Los líderes de la comunidad están ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares por cualquier información sobre el asesinato del niño.

Las otras víctimas incluyen a una niña de 13 años que murió después de recibir un disparo en el cuello mientras miraba televisión en su casa, y dos menores, de 17 y 16 años, que fallecieron en un tiroteo por separado el sábado.

El superintendente de policía David Brown dijo que están tratando de localizar a los responsables de la violencia. Dijo que “pandillas, armas y drogas” son el hilo conductor de esos tiroteos.

“Los buenos hombres de esta ciudad debían celebrar con sus familias en un hermoso día, pero en cambio, un número de habitantes de Chicago pasarán el Día del Padre lamentando la pérdida de sus hijos”, dijo el domingo.

En total, 102 personas fueron baleadas en Chicago desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, el mayor número de víctimas de disparos en un solo fin de semana este año, informó el Chicago Sun-Times.

La violencia se produce casi un mes después de que Chicago tuvo su fin de semana más letal del Día de los Caídos desde 2015, cuando nueve personas murieron y otras 27 resultaron heridas en tiroteos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos