Advierten nuevo engaño mediante anuncios de Facebook: podrían robar los datos de tu tarjeta de crédito

Especialistas señalan que se trata de un nuevo "phishing" que suplanta la identidad de Mercado Libre y Mercado Pago para robar credenciales de acceso y otros datos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La primera recomendación para el uso seguro de un computador es contar con antivirus. Pero aún así, siempre se deben tener presentes las amenazas. Eset, una de las compañías especializadas en el tema, detectó una campaña de ingeniería social que pondría en riesgo tus datos. Se distribuye a través de anuncios de Facebook en la que se suplanta la identidad de Mercado Libre. ¿El objetivo? Robar datos e información sensible de las potenciales víctimas.

Este nuevo engaño suplanta la identidad de Mercado Libre y Mercado Pago para robar credenciales de acceso. Pero también datos de tarjetas de crédito y del documento de identidad. El anuncio en la red social va dirigido a clientes platinium de distintas tarjetas de crédito y ofrece una supuesta promoción para acceder a una tarjeta de crédito exclusiva de la conocida plataforma de pagos Mercado Pago.

¿Cómo reconocer el engaño?

Los especialistas señalan que lo primero que debería llamar la atención de la potencial víctima es que, como suele ocurrir, el sitio al que se invita a acceder no se trata de un dominio oficial de Mercado Pago. No obstante, si el usuario se interesa en la oferta, dependiendo del dispositivo desde el cual acceda al enlace, se encontrará con las distintas pantallas. En el caso de utilizar una computadora, se direcciona al usuario a acceder a través de la aplicación de su celular.

Al acceder desde el dispositivo móvil al falso sitio, la campaña fraudulenta comienza a recolectar datos de las víctimas. Primero solicita ingresar la dirección de correo o nombre de usuario y la contraseña para acceder a la plataforma.

Te dejamos algunas imágenes que muestran cómo se ve el engaño:

captura Captura
captura Captura
Loading...
Revisa el siguiente artículo