Por culpa del coronavirus: “Semana de la Chilenidad” de Las Condes también se suspende

La medida se suma a la decisión de los alcaldes de Santiago y de Ñuñoa de no realizar las tradicionales fondas para Fiestas Patrias.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Definitivamente este 18 de septiembre será claramente diferente a los de muchos otros años. A la eventual suspensión de la tradicional Parada Militar que está siendo evaluada por el Ejército, se suma la no realización de varias actividades propias de las celebraciones del Mes de la Patria.

Ya las municipalidades de Santiago y Ñuñoa anunciaron que se suspenden los festejos de Fiestas Patrias como las fondas, infaltables en el paisaje de chilenidad que impera a mediados de septiembre.

Ahora fue el turno de la Municipalidad de Las Condes, que anunció este martes que la “Semana de la Chilenidad” en el Parque Padre Hurtado con que todos los años se celebran las Fiestas Patrias, este año no podrá llevarse a cabo.

El alcalde Joaquín Lavín manifestó que la medida nace de la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus y, además, por razones de austeridad.

El edil indicó que en su momento se verá qué se puede hacer, dependiendo de las circunstancias de la pandemia, pero que la tradicional actividad en el Parque Hurtado definitivamente ya no se hará.

 

Coronavirus destruyó celebración tradicional: se suspenden fondas del Parque O’Higgins

Por otro lado, surgió la idea de hacer una pequeña celebración en el parque, para el aniversario de Santiago el 12 de febrero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo