logo
Mundo
 /
Mundo 23/06/2020

De Ripley: intenta suicidarse pues creía tener covid-19 y no quería contagiar… y estaba sano

Un chino quedó gravemente herido debido a una drástica determinación, y ahora afronta un largo proceso para curarse y altos gastos médicos.

El miedo al coronavirus puede dar para mucho, pero lo protagonizado por un chino raya en la locura.

Un sujeto de 27 años llamado Xiao Li estaba convencido de que se había enfermado y trató de quitarse la vida porque no deseaba ser una agente contagiante.  Pero quedó malherido y más encima cuando le hicieron el examen de PCR el resultado indicó que se encontraba totalmente sano.

El personaje de esta increíble historia contada por el diario People’s Daily iba en un taxi el 12 de junio por la ciudad de Changzhou, cuando de repente le solicitó al chofer que parara mientras pasaban por un puente.

Se bajó a la fuerza pateando la puertas del auto y saltó al vacío, cayendo varios metros. Se salvó, pero quedó gravemente herido con varias fracturas de consideración, entre ellas una en la pelvis, y un choque hemorrágico por pérdida de sangre.

Estuvo de cuidado durante tres días y ahora se encuentra mejor. Cuando despertó y contó las razones de su drástica decisión, les dijo a los médicos que durante varios días tuvo fiebre y tos, por lo que pensó que estaba enfermo de coronavirus. Y que para evitar el contagio a sus familiares y amigos optó por el suicidio.

Pero los doctores le señalaron que cuando le hicieron el examen de PCR en medio de su recuperación, el resultado indicó que no estaba afectado por el covid-19.

Ahora, debe afrontar una larga recuperación… y más encima los costoso gastos médicos.