Nacional

Izkia Siches y leve mejoría anunciada por Minsal: “Tenemos que ser cautelosos”

Presidenta del Colegio Médico llamó a la mesura en los mensajes que emanen desde las autoridades para evitar confusiones en la ciudadanía.

(RAUL ZAMORA/ATONCHILE/RAUL ZAMORA/ATONCHILE)

Durante la mañana de este martes 23 de junio, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio un mensaje esperanzador en medio del balance diario de la pandemia de covid-19.

PUBLICIDAD

“En la última semana, y quiero decirlo con mucha prudencia, se observa una leve mejoría en las cifras, que ha sido reconocido así por uno de los centros que emite informes paralelos a los del Gobierno”, señaló el secretario de Estado.

Pero tras la reunión de la Mesa Social Covid-19 en La Moneda, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó a las autoridades de Gobierno a no entregar señales que puedan provocar un nuevo relajo en la ciudadanía, como se ha reconocido que sucedió con anteriores declaraciones de autoridades oficialistas.

Recomendado

“Lo conversamos en la Mesa Social. Hay que ser cautelosos con el mensaje a la ciudadanía. Estamos viviendo momentos muy frágiles”, aseguró la doctora.

Izkia Siches advirtió que “al primer atisbo de mensaje que intente relajar medidas, lo vimos ya con la nueva normalidad y con el retorno seguro, las ciudadanía se relaja rápidamente, lo que no ha ocurrido solo en Chile, sino que en todos los países que han visto una disminución de sus casos… Por esa razón, en la entrega del mensaje no podemos equivocarnos”.

La dirigente gremial agregó que “debemos ser sumamente enfáticos en hacer presente que vivimos momentos de mucha fragilidad en la red asistencial, y que aún se requiere cortar la cadena de transmisión de contagios”.

Tags

Lo Último