Coronavirus

Más de 2.200 plantas fueron el público de concierto en Teatro Liceu de Barcelona

La platea, el anfiteatro y los tres pisos de palcos fueron ocupados por ficus, palmas, monsteras.

Después de meses en silencio, el emblemático teatro de ópera Liceu de Barcelona, reabrió tras la pandemia del coronavirus y con un público poco convencional.

PUBLICIDAD

Se encendieron las luces, se levantó el telón y un cuarteto de cuerda empezó a tocar en el escenario, pero las butacas no estaban ocupadas por el público de siempre, sino que por 2.292 plantas.

La platea, el anfiteatro y los tres pisos de palcos fueron ocupados por ficus, palmas, monsteras y hasta 2.292 plantas verdes.

Recomendado

En el escenario, un cuarteto de cuerda interpretó con total profesionalidad la obra «Crisantemi» del italiano Giacomo Puccini.

Ideado por el artista conceptual Eugenio Ampudia, el espectáculo quiere invitar al ser humano a reflexionar sobre «la sostenibilidad» y «las relaciones con la naturaleza». .

«Pensé ¿por qué no entramos como malas hierbas dentro del Liceo y lo colonizamos y empieza a crecer por todas partes naturaleza y lo convertimos en algo vivo, incluso cuando no hay personas?», explicó Ampudia en una conferencia prensa.

Tags

Lo Último