logo
Coronavirus
 /
Coronavirus 23/06/2020

Regresa el pánico a Australia ante rebrote: los supermercados otra vez sin papel higiénico

En marzo los rollos de este papel se agotaron en las principales ciudades australianas.

Los países que hace unas semanas celebraran terminar o, por lo menos, controlar la pandemia del coronavirus ahora se enfrentan al temor de una segunda arremetida de la enfermedad y la gente empieza a sentir miedo.

Es lo que se está viviendo en Australia y el mejor índice de ese pánico es el acaparamiento de productos, principalmente papel higiénico.

En los últimos días nuevamente se ha registrado un desabastecimiento de papel higiénico antes las noticias provenientes principalmente de China, Corea del Sur y Europa.

Esta vez, una de las zonas más afectadas es la de Victoria debido a que se espera que el gobierno imponga nuevas restricciones ante el rebrote de la pandemia.

Woolworths, una de las cadenas de distribución más importantes de Australia, reconoció a la televisora 7NEWS que existe inquietud y llamó a la población a no acaparar, pues el abastecimiento está asegurado, pues “Hemos visto una gran demanda de papel higiénico en varias de las tiendas de Melbourne”.

La firma agregó que hasta ahora “tenemos un montón de productos en nuestros centros de distribución y repondremos los estantes en esas tiendas rápidamente”.