"La situación es muy grave, aunque te digan lo contrario": la campaña del Colmed que alerta sobre el colapso del sistema de salud

El Colegio Médico publicó un video en sus redes sociales, en el que solicita colaboración de todos los sectores para enfrentar las semanas más críticas por el covid-19 en Chile.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Mostrando imágenes de trabajadores de la salud y las marcas que han sufrido durante los meses de crisis por el covid-19, el Colegio Médico lanzó una campaña que alerta sobre el colapaso del sistema de salud en nuestro país.

"¡Hay marcas que se borran, pero lamentablemente hay otras que no! Nuestros equipos de salud necesitan de tu colaboración. Quédate en casa no es sólo un slogan en estos momentos es una necesidad urgente. Nosotros te cuidamos, necesitamos que tú también te cuides", publicó el Colmed en Twitter como comentario adjunto del video.

En el video mismo, se entrega el siguiente mensaje: "desde los hospitales te podemos contar lo que estamos viviendo. Estas semanas hemos llegado al límite"

En esa misma línea, la entidad presidida por Izkia Siches advierte que "los ventiladores no bastan para salvar vidas. La situación es muy grave, aunque te digan lo contrario".

También se manifiesta que "cualquier salida puede terminar en un contagio evitable. Entendemos que no siempre es posible, que estamos cansados, superados, pero hoy nos necesitamos más que nunca. Es momento de dar el máximo esfuerzo, ayudándonos colectivamente".

Loading...
Revisa el siguiente artículo