Coronavirus

Argentina moviliza su ejército a la frontera con Bolivia: presidente dio la autorización

La medida fue solicitada por los gobernadores del norte para sellar la frontera ante el coronavirus.

Las cifras de coronavirus en Argentina están aumentando y las autoridades están preocupadas, pues los números suben pese a la extensa cuarentena. En medio de esto, el gobierno decidió endurece las medidas y uno de los puntos en la frontera norte.

Los gobernadores limítrofes con Bolivia han manifestado su preocupación por el flujo de gente que hay con el país altiplánico, señalado como un foco de virus. Y hecho que la gendarmería transandina no ha podía controlar.

La presión de las autoridades locales y las cifras de contagios en alza sellaron que el presidente Alberto Fernández autorizada la movilización del ejército transandino para reforzar el control entre Salta y Bolivia, y evitar el aumento de los contagios.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, aseguró que «de acuerdo a lo que le solicitamos al gobierno nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del ejército argentino en la frontera de nuestra provincia».

Los efectivos de la rama armada deberán coordinarse con gendarmería y la policía de salta para llevar a cabo la protección de la frontera con Bolivia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos