¿Virus a la baja? Cifras oficiales reflejan un retroceso del rebrote de coronavirus en China

En la última jornada, el país de origen de la pandemia solo registró 12 casos en todo el país, bajando en diez respecto al día anterior.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

China, la fuente de origen de la pandemia del coronavirus que tiene a la mayoría de la población mundial contra las cuerdas, sigue dándole pelea a la enfermedad.

Según cifras oficiales, los casos de covid-19 disminuyeron este en Beijing, donde un brote de dos semanas parece estar en retroceso. Se registraron 12 casos nuevos en todo el país, comparado con 22 el día anterior.

En resumen, Beijing tuvo siete casos, la provincia vecina de Hebei tuvo dos y tres llegaron del exterior. El día anterior hubo 13 casos en la capital.

Por otro lado, no se informó de nuevas muertes y 359 personas seguían en tratamiento: 118 están aisladas por haber dado positivo, aunque no exhibían síntomas.

El brote actual en Beijing ha superado los 250 casos, prácticamente todos vinculados con el principal mercado mayorista de la ciudad.

Entre las medidas, se impuso cuarentena en algunos barrios y se cerraron las escuelas que acababan de reabrir.

The Washington Post califica de "confiado" al gobierno en rol frente a la pandemia del coronavirus

“No fue hace tanto tiempo que el Presidente chileno Sebastián Piñera se jactó de que el país estaba listo para el coronavirus", señala el reportaje.

Loading...
Revisa el siguiente artículo