Durante la tarde de este miércoles 24 de junio, la Municipalidad de Peñaflor dio cuenta por medio de sus redes sociales y en su web oficial de la instalación de un hospital de campaña que ayudará a aliviar al congestionado hospital de la comuna, que se ha visto sobrepasado debido a la pandemia de coronavirus.
PUBLICIDAD
La iniciativa fue encabezada por el alcalde Nibaldo Meza Garfia, y se informó que además del aporte de agricultores y empresarios de la zona, también ayudó con recursos para levantar el centro asistencial el millonario nacional Leonardo Farkas.
“Esta solución permitirá atender casos de menor complejidad, con el fin de aportar más camas ante el preocupante colapso del único hospital de la comuna. Ante el colapso del Hospital de Peñaflor, recinto de baja complejidad, el municipio gestionó con recursos municipales y otros aportados por empresarios, entre ellos Leonardo Farkas, la implementación de un hospital de campaña, cuyo fin es descongestionar la urgencia del recinto y asegurar la atención digna para los vecinos de la comuna”, señaló la municipalidad.
El hospital de campaña tiene siete camas se encuentra en las mismas dependencias del Hospital de Peñaflor, y cuenta con climatizador, piso lavable en altura para evitar filtraciones, baños equipados y conexión eléctrica industrial, y además es cien por ciento impermeable.
“El recinto cuenta con siete camas y las mejores condiciones para recibir a pacientes de menor complejidad y así, contribuir, de esta forma en disminuir la preocupante necesidad de camas en el Hospital de Peñaflor, que se encuentra en su máxima capacidad, lo que ha obligado a tener que prehospitalizar en nuestros Cesfam y en domicilio”, contó el municipio de la Región Metropolitana.
Hace pocos días, Leonardo Farkas reapareció en Twitter tras ayudar con dinero a una persona con su casa embargada y efectuando fuertes críticas acerca de la gestión nacional en el manejo de la pandemia de covid-19 y recordando que él hace meses propuso que la gente pudiera ocupar parte de los recursos que tiene en las AFPs para afrontar la actual crisis económica.