Leonardo Farkas ahora ayuda para instalar hospital de campaña en Peñaflor

El rubio y crespo millonario ayudó para que ese recinto de emergencia fuera levantado al lado del tradicional hospital de la comuna, que está sobrepasado por la pandemia de coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Durante la tarde de este miércoles 24 de junio, la Municipalidad de Peñaflor dio cuenta por medio de sus redes sociales y en su web oficial de la instalación de un hospital de campaña que ayudará a aliviar al congestionado hospital de la comuna, que se ha visto sobrepasado debido a la pandemia de coronavirus.

La iniciativa fue encabezada por el alcalde Nibaldo Meza Garfia, y se informó que además del aporte de agricultores y empresarios de la zona, también ayudó con recursos para levantar el centro asistencial el millonario nacional Leonardo Farkas.

Farkas insta a parlamentarios a rebajar sus dietas en un 30%

El empresario aseguró que Chile necesita "soluciones urgentes".

“Esta solución permitirá atender casos de menor complejidad, con el fin de aportar más camas ante el preocupante colapso del único hospital de la comuna. Ante el colapso del Hospital de Peñaflor, recinto de baja complejidad, el municipio gestionó con recursos municipales y otros aportados por empresarios, entre ellos Leonardo Farkas, la implementación de un hospital de campaña, cuyo fin es descongestionar la urgencia del recinto y asegurar la atención digna para los vecinos de la comuna”, señaló la municipalidad.

hospital de campaña peñaflor Municipalidad de Peñaflor

El hospital de campaña tiene siete camas se encuentra en las mismas dependencias del Hospital de Peñaflor, y cuenta con climatizador, piso lavable en altura para evitar filtraciones, baños equipados y conexión eléctrica industrial, y además es cien por ciento impermeable.

“El recinto cuenta con siete camas y las mejores condiciones para recibir a pacientes de menor complejidad y así, contribuir, de esta forma en disminuir la preocupante necesidad de camas en el Hospital de Peñaflor, que se encuentra en su máxima capacidad, lo que ha obligado a tener que prehospitalizar en nuestros Cesfam y en domicilio”, contó el municipio de la Región Metropolitana.

Leonardo Farkas ayuda a persona con casa embargada y se desata contra los políticos

El millonario regresó con todo a Twitter y entregó su crítica visión de lo que se ha hecho en el país para manejar la pandemia de coronavirus.

Hace pocos días, Leonardo Farkas reapareció en Twitter tras ayudar con dinero a una persona con su casa embargada y efectuando fuertes críticas acerca de la gestión nacional en el manejo de la pandemia de covid-19 y recordando que él hace meses propuso que la gente pudiera ocupar parte de los recursos que tiene en las AFPs para afrontar la actual crisis económica.

🔴#Municipalidad gestiona #HospitalDeCampaña para disminuir problema de falta de camas en recinto asistencial de la…

Posted by Municipalidad de Peñaflor on Wednesday, June 24, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo