Piñera propone que madres que terminan postnatal se acojan a seguro de cesantía

“Creo que este es un muy buen proyecto, porque beneficia lo esencial para la sociedad, que son sus niños y la familia chilena", dijo el Mandatario.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para cuidadoras y cuidadores de niños menores de 6 años, como una respuesta a la controvertida iniciativa parlamentaria de postnatal de emergencia.

La Moneda propone ampliar el postnatal de aquellas madres que están por terminar su beneficio, con cargo a los fondos individuales del seguro de cesantía, acogiéndose a la ley de Protección de Empleo.

El drama que enfrentan miles de familias indígenas en Colombia por el covid-19

Los pueblos más afectados se encuentran en los departamentos del Chocó y del Amazonas, este último en la frontera con Brasil.

Según expresó Piñera, con esto se “establece en primer lugar, que las madres que estén en postnatal o que el período de postnatal venza de aquí en adelante, tengan acceso a la Ley de Protección del Empleo y en consecuencia, cuando se termine el período de postnatal, puedan acceder a los beneficios del seguro de cesantía”.

Explicó, también, que se entregará un adicional de 5%, con un piso garantizado para las madres de 300 mil pesos mensuales.

Agregó que al incluir a cuidadoras y cuidadores de niños menores de 6 años, el proyecto del Ejecutivo cubre a más de 800 mil personas, a diferencia de las 23 mil madres que abarca el proyecto parlamentario del postnatal de emergencia.

“Este beneficio no es solo para las madres que tengan posnatal o cuyo beneficio venza durante período de emergencia, sino que también favorece a todas las madres, padres y cuidadores de niños menores de 6 años mientras los establecimientos educacionales estén cerrados por orden de autoridad debido a coronavirus”, planteó.

Joven con coronavirus se acerca a carabineros pidiendo ayuda frente a La Moneda

El hombre de 24 años aseguró sentirse mal y acudió a los efectivos. Se encuentra aislado, mientras se le encuentra la ayuda para su traslado.

“Creo que este es un muy buen proyecto, porque beneficia lo esencial para la sociedad, que son sus niños y la familia chilena. De paso, agradezco a todos los parlamentarios que han mostrado su preocupación por ayudar a las madres que están en período de postnatal o por vencer, pero este es un proyecto mucho más amplio porque en lugar beneficiar a 23 mil madres, beneficia a 850 mil madres, padres y cuidadores de menores de 6 años. Por eso le pido al Congreso una rápida tramitación”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo