Negociar suministro: ministro de Ciencia explica alianza con China para hacer ensayos de vacuna contra el covid-19 en Chile

"La idea de esta estrategia es poder participar de estos ensayos y que así podamos con negociar con esos desarrolladores el suministro oportuno para nuestra población", dijo Andrés Couve.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Después de que ayer martes el ministro de Salud, Enrique Paris, diera a conocer una invitación de China a Chile para participar de un ensayo de una vacuna contra el covid-19, este miércoles el ministro de Ciencia, Andrés Couve, confirmó que se aceptó aquella alianza con el gigante asiático y entregó detalles al respecto.

"Estamos explorando distintas opciones, ver cuáles son los desarrollos más promisorios que existen en el mundo, asociarnos con ellos a través de la comunidad científica y poder realizar algunas etapas de esos ensayos clínicos en Chile. Uno de esos tiene que ver con una vacuna que está ya avanzando a fase 3 en China", explicó Couve en entrevista con CNN.

"Estudios de fase 3, quiere decir que ya pasaron por aquellas fases de seguridad y que se está evaluando la efectividad para poder hacer investigación y desarrollo en esta opción de vacuna que se presenta junto a China", continuó.

El secretario de Estadio sostuvo que "la idea de esta estrategia es poder participar de estos ensayos y que así podamos con negociar con esos desarrolladores el suministro oportuno para nuestra población y no necesariamente a toda la población, si no que esto puede comenzar con aquella población de mayor riesgo".

Couve enfatizó que "tenemos que considerar que existen varias alternativas de cómo esto se puede ir aplicando posteriormente a la población. Importante mencionar también que este es uno de los desarrollos promisorios que estamos evaluando, pero estamos al mismo tiempo evaluando otros, en conversaciones con otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, para poder hacer cosas similares".

Loading...
Revisa el siguiente artículo