Entretenimiento

Evita la libreta y el lápiz para ver “Dark”: esto es todo lo que necesitas saber antes de la tercera temporada

Como extra, agregamos algunas de las teorías que fanáticos han sacado a partir de los trailers.

El tan esperado desenlace de «Dark» está a la vuelta de la esquina. El reencuentro con los personajes del pueblo de Winden será el próximo 27 de junio. ¿Viste la serie? ¿Te recuerda a algo? Pues bien, es «el día del apocalipsis». Al final de la segunda temporada, en tan inesperado final, quedó claro que estaba pendiente otra parte de la historia. Una suerte de «Dark Martha» apareció para complicarlo todo aún más. Ya no solo se tratará de saltos en el tiempo, ella dice ser de otra dimensión.

¿Cuál será la historia de esta «otra Martha»? ¿Y cómo conecta todo con el gran nudo de tiempo? ¿Cuál es su historia en ese universo paralelo? Si no has visto la serie, puedes sentir en este minuto que te estamos escribiendo en un idioma desconocido. Pero tranquilos: Netflix salió al rescate de muchos.

Un video que te entregará todo lo que necesitas saber

En su cuenta de Youtube, Netflix Latinoamérica publicó un video de 16 minutos. En él, de cierta manera «desenreda» la historia de «Dark». Primero, te señala que la historia se centra en cuatro familias: Nielsen, Tiedemann, Kahnwald y Doppler. «Están más enredados de lo que imaginan», señalan en el video. Y es verdad. El video hace una introducción a lo básico antes de ir de lleno a los hechos.

Primero, explican que esto es un resumen de las temporadas 1 y 2, pero por época. Luego, nos recuerdan que la historia ocurre en Winden, un pequeño pueblo alemán. Y ahí explican lo de las familias. Lo último, pero no menos importante, antes de ir de plano a la historia, es la explicación respecto a los saltos en el tiempo. En la serie, vemos 5 periodos. Todos divididos por 33 años. Primero, en orden cronológico, 1921. Luego, 1953/1954. Siguen: 1986/1986 y 2019/2020. Completando los 5 periodos con «el futuro»: 2052/2053.

¿Teorías sobre que ocurre luego o si se suman más años? Te dejaremos dos videos. El primero, para que entiendas la historia.

El video que verás a continuación, te explicará la historia siguiendo un orden cronológico:

Algunas teorías sobre la tercera temporada

Y ante todo este enredo, que esperamos hayas comprendido con el video anterior, hay teorías sobre cómo continúa la historia. Como señalábamos al inicio, a estos saltos de 33 años, ahora se le agrega el factor «universo paralelo» o «realidad alternativa». ¿Has leído sobre la teoría de las 10 dimensiones? Es algo relacionado, y también, muy complejo de entender.

¡Pero tranquilos! No tendrán que estudiar las teorías de tiempo y espacio a profundidad para saber qué es lo que se avecina. En el canal de Youtube, CharlieTales, publicaron un video de análisis del trailer de la última temporada de «Dark», escena por escena. Explican desde lo más obvio, hasta lo más complejo o ambiguo.

Incluso cruzan información con publicaciones de los productores de la serie en redes sociales. No lo veas sin antes ver la serie o el video anterior. Ya que menciona nombres de personajes u otros temas como la organización «Sic mundus».

En la explicación, logran un relato bastante convincente respecto a cosas que podrían pasar en esta temporada que está ad portas de ser publicada. Para este video, vale decir «alerta de spoiler».

¡Aquí te lo dejamos!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos